Joven fallece al recibir descarga eléctrica en establecimiento rural

Un joven de 28 años falleció en horas de la tarde de ayer al recibir una fuerte descarga eléctrica en un establecimiento rural ubicado en Colonia Primero de Mayo, al oeste de la ciudad de San José.

Según pudo saber «San José Web», Jorge Ariel Voeffray se encontraba realizando sus habituales tareas cuando en determinado momento habría intentado dirigirse a la casa de su hermano, tomando contacto con un cable que habría caido sobre un alambrado como consecuencia de la tormenta del lunes.

Al ver la situación, el hermano de la víctima de 32 años, habría acudido en su ayuda, recibiendo también una descarga, por lo que fue trasladado por un vecino a Concepción del Uruguay, donde fue atendido en dicha ciudad, retornando luego al lugar del hecho, siendo examinado posteriormente por el Médico de Policía, resultando con lesiones de carácter leves.

Lamentablemente se produjo el deseso de uno de los jovenes mientras era trasladado al Hospital San José en la ambulancia de SAME de Villa Elisa

De averiguaciones practicadas por personal policial se pudo saber que esta persona intentó cruzar una cerca perimetral que se encuentra entre su domicilio y el de su hermano, y recibió al tomar contacto con la misma una descarga eléctrica, ya que a raíz de la tormenta y lluvia del día anterior, habían caído dos postes que están dentro del predio, por lo que dicha cerca habría quedado electrificada por el contacto con los cables.

Al lugar asistió un servicio de emergencias de Villa Elisa, Bomberos Voluntarios de San José y personal policial de la Comisaría de San José y de Jefatura Departamental.

Informado el Fiscal en Turno de Colón, Dr. Sebastián Blanc, dispuso la intervención de personal de Sección Criminalística de Jefatura de Colón, Médico Policial y Médico de Tribunales, ordenando posteriormente que luego de la cumplimentación de los trámites y actuaciones correspondientes, sea entregado el cuerpo a los familiares.

Los restos del muchacho son velados en la sala de calle Urquiza 1361 de San José y serán inhumados este miércoles a las 16 en el Cementerio de San José.

 

Fuente: San José Web

Comentarios