Joven ladrón de Colón fue condenado por segunda vez

20190209183511_36379511_0_body

Se trata de Brian Axel Raul Ortiz, de 22 años, quien fuera representado por el defensor oficial, doctor Carlos Scelzi, en causa que llevara adelante el fiscal, Alejandro Perroud.

La audiencia tuvo lugar ante la jueza de Garantías, doctora Natalia Céspedes, quien homologó el acuerdo de las partes y condenó al acusado a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho

Ortiz fue quien el 31 de enero pasado, entre las 21 y las 23:45 horas, ingresó, tras romper el vidrio de una ventana de la parte trasera, a la vivienda de alquiler de calle Tres de Febrero Nº 504 de la ciudad de Colón, que era ocupada transitoriamente por el Damian Alberto Conradi -oriundo de Santa Fe- y su grupo familiar, y se apoderó una Notebook marca Bangho, que estaba dentro de una mochila azul, tres billeteras de mujer, con documentación y tarjetas varias y once mil quinientos pesos, para luego darse a la fuga, hecho que fue caratulado como “Robo Simple”.

En el lugar, la Policía levantó huellas que fueron fundamentales para el esclarecimiento del hecho, como así también la declaración de un vecino.

Cabe destacar que Ortíz ya había sido condenado también por delitos contra la propiedad y en sentencia de juicio abreviado en audiencia celebrada en Juzgado de Garantías de Colón en octubre de 2016 a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, pena que cumplió íntegramente en octubre de 2019 recuperando la libertad.

Por ello, habiendo mediado cumplimiento de una pena anterior, Ortiz fue declarado reincidente y deberá cumplir íntegramente la pena en la Unidad Penal N.º 4 de Concepción del Uruguay, a donde se lo trasladó tras la lectura de la sentencia.

Fuente: 03442

Comentarios