Jóvenes colonenses visitaron empresas locales como parte de una capacitación municipal

En el marco de los cursos de apoyo a la Empleabilidad que brinda la Dirección de Empleo y Producción de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Colón, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación, un grupo de jóvenes que finalizó las capacitaciones visitó dos empresas locales.

Iniciaron el recorrido por la fábrica de alimentos saludables «EntreNuts» y luego visitaron la cervecería «Anglers». En ambas empresas fueron recibidos por sus propietarios quienes les contaron cómo surgió la idea del emprendimiento, y cómo lograron posicionarse como una marca colonense.

«Poder ver de manera activa el funcionamiento de una producción en todas sus etapas es importante para la formación de estos jóvenes, poder intercambiar experiencias con los protagonistas que aportan al desarrollo local de Colón, les da motivación y ejemplo para iniciar sus propios emprendimientos» comentó Lina Bosch, directora de Empleo y Producción. Acompañó el recorrido el Coordinador de Desarrollo Emprendedor y Pyme Mariano García.

Los capacitadores del área, Mauro Collajovsky y Gastón Sacks, explican que el curso se dictó a lo largo de dos meses de trabajo, formando competencias emprendedoras y para el empleo independiente, en este caso se pudo hacer de manera presencial junto al equipo de la oficina de empleo.

Los jóvenes que estén interesados en los cursos de Empleo Joven pueden acercarse a la Oficina en Moreno 183, Instagram @oeyp_coloner o al 3447-641334.

Comentarios