Jóvenes de origen trentino de todo el país se reunieron en San José

Organizado por el Círculo Trentino de San José con apoyo de la Asociación Trentini nel Mondo, la Provincia Autónoma de Trento (Italia), la Municipalidad de San José y la Secretaría de Turismo de dicho municipio, se llevó adelante el pasado fin de semana el “Incontro di Giovani Trentini”.

El lugar elegido fue el Museo Histórico Regional de la Colonia San José, convocando a jóvenes de Círculos Trentinos de Ciudad Autónoma Buenos Aires, Tandil, Zárate, Santa Rosa (La Pampa), San Justo (Santa Fe), Machagai (Chaco), Saenz Peña (Chaco), Resistencia (Chaco), Corrientes, Chajarí y Concordia. Además, participaron Coordinadores de Zona Centro y Norte de los Círculos Trentinos del país, como así también el Representante de la Trentini nel Mondo por Sudamérica, Roberto Paolazzi.
El “incontro” tuvo como objetivo principal analizar la problemáticas comunes de la juventud de los círculos y los proyectos para trabajar en conjunto desde todos los puntos del país junto con la Provincia Autónoma de Trento y la Asociación Trentini nel Mondo. Así generar alianzas en materia de cooperativismo, cultura, convenios con universidades, siempre enfocado a los descendientes jóvenes.

Finalizado el encuentro, el día domingo recorrieron diferentes puntos culturales de la ciudad como Liebig, Licores Bard, El Molino Forclaz y la Nuez Pecán, descubriendo el valor que, desde la ciudad de la colonización como es San José, le dan a la descendencia de historias que dejaron los abuelos gringos.

Comentarios