Judokas colonenses obtuvieron medallas de oro en Sudamericano de Judo Inclusivo

Una chica y dos chicos que participaron del 2º Open Sudamericano Inclusivo de Judo de Brasil, fueron recibidos el jueves por el Intendente José Luis Walser, que dialogó con ellos, su familia y el profesor que los entrena en Club La Armonía, Joaquín Vila. El Intendente escuchó la experiencia del torneo que se desarrolló de manera virtual, y en el cual dos de los participantes obtuvieron medalla de oro.

Estuvieron acompañados por la Coordinadora del Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad, Lorena Schlottauer, el Director de Deportes Leonardo Hellmers y el Coordinador de Deporte Comunitario, Edgardo Luciani. Cinthia Fernández y Amaru Escalada lograron la medalla dorada, mientras que otros de los clasificados, Ramón Achur, resultó en el cuarto lugar.

«La Selección Argentina consiguió cuatro medallas de oro, dos de los cuales son los colonenses, luego tres de plata y dos en cuarto lugar, para participar del torneo se realizó un clasificatorio con ochenta chicos, con cinco o seis participantes en cada categoría» explicó Joaquín Vila.

«Los tres que presentamos clasificaron para la competencia, luego cada uno hizo lo suyo en semifinal y final, fue por zoom, Judo funcional, que se transmitió en vivo, una competencia única nunca vista fue genial»

«Es el trabajo que me toca hacer como profe de Judo, así como hoy están ellos en el Judo inclusivo hay cantidad de chicos y chicas que nos siguen, trabajando para cada uno y siempre dejando el Judo de Club La Armonía lo más arriba posible» concluyó.

Comentarios