Junto al Rotary Club Colón se izaron banderas en el Puerto de Colón

Al conmemorarse el 13 de marzo el Día Internacional del Rotaract, fecha impuesta por Rotary International junto a la ONU que rememora la fundación del primer Rotaract, se izaron banderas de Argentina y de Uruguay que integran el distrito, junto a las del Rotary Club Colón y del Rotaract en el Puerto de Colón. La actividad se repite en todo el mundo donde funcionan clubes Rotaract, que conforman jóvenes de 18 a 30 años y que en Colón se creó el 14 de julio de 2020. Luego del izamiento el Presidente Municipal invitó a un desayuno de trabajo en el Palacio de Turismo para buscar objetivos en común entre la Institución y el Municipio.

«Acompañamos al Club Rotaract creado en plena pandemia, un desafío que han llevado adelante los chicos, ya hemos compartido una actividad el 29 de agosto plantando árboles en el Hogar Yanina y hoy en una actividad que tienen en el marco de la Semana Mundial de Rotararct» señaló José Luis Walser. El Intendente de Colón comprometió el acompañamiento del Municipio y los invitó a pensar una agenda para pensar «en un Colón distinto a largo plazo, que es el objetivo de la gestión y el objetivo mío».

«Ellos tienen todo el ímpetu, las ganas y el compromiso que necesitamos, les dije que Colón estaba en reconstrucción y que en esa reconstrucción yo iba a tomarme de la mano con todos aquellos que quieran un Colón mejor, los invité a que construyamos juntos todo lo que falta para nuestra Comunidad» afirmó José Luis Walser.

Gustavo Velzi, Presidente del Rotary Club Colón dijo por su parte: «El Intendente nos dio prácticamente dos horas de su valioso tiempo, escuchó las inquietudes que tenían los chicos de Rotaract, intercambiamos ideas de futuras acciones como para trabajar en conjunto». «La apertura que tiene este Intendente es maravillosa y es la primera vez que nos pasa francamente, es realmente importante para nosotros y muy placentero en lo emocional» aseguró.

Mauro Collajovksy, Presidente de Rotaract declaró por su parte: «Desde el año 93 se viene izando la bandera institucional en la Ciudad cabecera donde se encuentra el Club, hoy lo hicimos izando también la bandera de Argentina y Uruguay y del Rotaract, flameando por primera vez juntas en esta Ciudad junto al maravilloso Río Uruguay y la República Oriental del Uruguay» sostuvo.

Raúl Peragallo, uno de los primeros rotarios del Club Rotary Colón expresó: «Los días lindos como éste, acompañan las cosas lindas, y este acto que hemos hecho de inauguración de banderas de Rotaract en Colón, en la época tan complicada que estamos viviendo, a mí me llena de satisfacción». «También nos satisface mucho ver como el Intendente y las áreas municipales se prestan a colaborar con estas instituciones de jóvenes que son el futuro y una realidad, ayuda a que esta Ciudad progrese como corresponde» aseveró.

Del acto y la reunión participaron además jóvenes de Rotaract, rotarios, la Coordinadora de Empleo y Producción Lina Bosch, el Coordinador de Juventud Fabián Fernández y Gimena Bordet de la Secretaría Privada de la Intendencia Municipal.

Comentarios