La Cámara de Turismo apuesta a la creación del Ente Mixto para potenciar el sector post cuarentena

20200507094133_apfdigital_338855_tapa_652020_202124

El presidente de la Cámara de Turismo, Leonardo Schey, se refirió a la posibilidad de finalmente crear el Ente Mixto de Turismo, proyecto que no descartaron desde el Gobierno provincial a fin de reactivar el sector una vez superada la pandemia por COVID-19.

Con la cuarentena obligatoria dispuesta a nivel nacional y provincial para combatir el COVID-19, todos los sectores de la economía se vieron seriamente comprometidos, y el Turismo entrerriano no estuvo exento.

Pensando en el día después, desde la Cámara de Turismo de Entre Ríos ven con buenos ojos la creación del Entre Mixto, como una herramienta que potencie la reactivación de uno de los sectores económicos más importantes de la provincia.

«Nosotros venimos proponiendo la creación del Ente desde 2015, e incluso el proyecto fue presentado en la Legislatura de la provincia aunque perdió estado parlamentario, porque consideramos que es una herramienta que permitirá desarrollar ideas desde lo público y lo privado con marketing y buena comunicación», dijo Schey al respecto.

En diálogo con esta Agencia, consideró que el Ente que desde la Cámara apuntan a crear se puedan manejar crisis como la que actualmente está atravesando el sector, por lo que apelan a la pronta concreción del proyecto.

«Necesitamos un ente que tenga referentes de la parte pública y privada que formen parte de la toma de decisiones, pero que también cuente con representantes de la costa del río Paraná, del corredor centro, y de la costa del río Uruguay, para que cada sector aporte su visión y sus necesidades particulares», detalló.

Por último, y como propuesta, Schey consideró a la publicidad y la propaganda de la oferta turística como pilares para la reactivación: «Hay que apuntalar fuertemente en la promoción a través de medios y redes sociales, por ejemplo», mencionó.

Fuente: APF Digital

Comentarios