La municipalidad de Colón prorroga vencimientos y rehabilita el cobro

24130214_1075717752569833_8080181551850383968_o

La municipalidad de Colón rehabilitará, a partir de este lunes 13 de abril, las cajas de cobro solamente para tasas municipales, en el marco de las medidas tomadas a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La atención al público será por terminación de DNI-CUIT: 9 y 8 día lunes, 7 y 6 martes, 5 y 4  día miércoles, 3 y 2 jueves y terminación 1 y 0 día viernes.

Con respecto a la Tasa General Inmobiliaria (T.G.I.), el primer vencimiento será nuevamente prorrogado al 16 de junio manteniendo el importe original y no se cobrará recargo.

Cabe recordar además que fue prorrogada la segunda cuota de Obras Sanitarias al 30 de abril, sin recargo alguno.

Los contribuyentes que tengan convenios de pago con vencimientos en marzo y abril, tampoco tendrán recargo, prorrogándose el vencimiento al 30 de abril.

En tanto que la tasa de Seguridad, Higiene y Profilaxis (comercio), la municipalidad comunica que los contribuyentes que no han podido presentar la declaración jurada ni efectuar el pago en el mes de marzo, se trasladó el vencimiento sin multas ni recargos, el mismo operará junto al cronograma establecido en el mes de abril.

Por otro lado, para el vencimiento de la  ddjj de marzo, se condonará el 50% del mínimo establecido de TSHyP,  y el 100% para el vencimiento de la ddjj de abril, tiene como beneficiarios los contribuyentes se hayan visto imposibilitados de desarrollar su actividad durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Se ha prorrogado hasta el 31 de mayo el plazo para adherirse el Régimen especial de cancelación de deudas (Moratoria)

La municipalidad de la ciudad de Colón recuerda a los vecinos que sumado a este esfuerzo, está vigente además el beneficio de descuento por buen pagador.

Comentarios