La provincia avanza en el proyecto de un polideportivo para Colón

En línea con las prioridades de desarrollo de infraestructura básica y fortalecimiento estructural de los municipios que se ha propuesto el gobierno provincial, se avanza en el proyecto de construcción de un polideportivo para la localidad de Colón.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, recibió en su despacho al secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad de Colón, Mariano Rebord Palazzo, para definir las acciones y avanzar sobre el proyecto de un nuevo polideportivo para la localidad.

“Fomentar el deporte para niños, jóvenes e inclusive adultos, es parte del fortalecimiento social y comunitario, y aporta al bienestar social” expresó el ministro Benedetto, al tiempo que destacó: “Este tipo de espacios, que contribuyen al fortalecimiento de los vínculos de las comunidades, fomentan el encuentro entre los vecinos, compartiendo actividades y fomentando una mejor educación que incluya prácticas deportivas”.

El funcionario destacó, además, la significancia de estas obras “para la gestión del gobernador, quien se ha propuesto que la obra pública alcance a todos los rincones de la provincia, apostando a mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, no solo desde la infraestructura básica en materia de saneamiento y agua potable, sino también desde lo educativo, lo cultural y lo comunitario”

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Rebord Palazzo, especificó algunos detalles sobre el proyecto que “estamos desarrollando con un intenso trabajo, para, a más tardar, en unos 90 días estar licitándolo”. Asimismo, el funcionario explicó la importancia que el proyecto tiene para la localidad, siendo una necesidad que “nos demanda una respuesta como gestores políticos, y aspiramos comenzar su construcción para el segundo semestre de este año”.

En cuanto al encuentro, Rebord, destacó la predisposición y “el trabajo conjunto con el ministro Benedetto, quien nos ha garantizado a uno o dos especialistas que colaborarán en el armado y los últimos detalles del proyecto, y cuya materialización requerirá una inversión cercana a los 50 millones de pesos”.

Obras en Colón

Actualmente, el gobierno de Entre Ríos, se encuentra ejecutando otras obras en la ciudad, dentro de las que se inscribe el plan de optimización de la provisión de agua potable, con una inversión que ronda los 17,5 millones de pesos, siendo financiados en su totalidad por el tesoro provincial. Los trabajos para este proyecto estiman un plazo de 240 días corridos, y a la fecha presentan un más del 36 por ciento de avances en su ejecución.

Comentarios