La provincia continúa con el frente de obras en el departamento Colón

En el marco del Programa Juntas Sostenibles que lleva adelante el gobierno provincial, autoridades provinciales recorrieron las obras en las juntas de gobierno del departamento Colón. Además, visitaron obras en la ciudad de Colón.

Del recorrido participaron: la diputada provincial, Miriam Lambert; el intendente de la localidad, Mariano Rebord; la coordinadora del Programa, Claudia Benavento y la subsecretaria de Administración del Ministerio de Planeamiento, Juliana García Maciel.

En este marco, García Maciel comentó: “Recorrimos las juntas de gobierno de Hocker, La Clarita, Barú, San Miguel y Pueblo Cazes. Con el programa Juntas Sostenibles pretendemos llegar a toda la provincia, a las localidades que están un poco alejadas de las ciudades grandes. Se trata de pequeñas obras pero que son emblemáticas para la comunidad, como puede ser una plaza donde se realizan los juegos para los chicos, gimnasios para los adultos, veredas en los centros de salud o en escuelas.”

“Concluimos el recorrido en la ciudad de Colón donde visitamos las obras de pavimento, que comprende la pavimentación de 55 cuadras que se están llevando adelante a través de la política de aportes que lleva adelante el gobierno provincial a través del Ministerio”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, la diputada provincial, Miriam Lambert destacó la importancia del Programa y dijo: “A través de Juntas Sostenibles se llevó adelante un proyecto para cada junta de gobierno de nuestro departamento, donde se trabajó en los espacios que comparte toda la comunidad. Esto representa un trabajo arduo de gestión y un acompañamiento de la provincia”.

Respecto a la obra de pavimentación, señaló: “Son 55 cuadras de asfalto que representan un beneficio importante para la ciudad de Colón y que implica un trabajo conjunto entre el municipio y la provincia”.

Además, se refirió a la obra de la planta de agua que “beneficia a más de 38 mil vecinos y nos permite abastecer, sobre todo en período estival, a toda la ciudad ya que debido al turismo, Colón duplica la cantidad de habitantes”.

En este sentido, el intendente de la localidad de Colón, Mariano Rebord agregó: “Estamos terminando el Plan estratégico de las 55 cuadras de asfalto.
La semana que viene estaríamos abriendo los sobres de 38 cuadras más, de las cuales el gobierno provincial aporta el 70 por ciento y la municipalidad el 30 por ciento, para concretar la obra. Esperamos poder avanzar a la brevedad con los primeros 1.000 metros que abarcan el Parque Quiros.”

Comentarios