La Unión: Caída en propia casa

La Unión cayó como local en tiempo suplementario por 81-85 frente a Villa Mitre en su presentación en esa condición.

El Rojo tuvo un gran comienzo de partido y aventajó al elenco porteño con un gran poder de gol en los primeros 10 minutos de partido.

Pero ese dominio comenzó a decaer con el correr de los minutos y Villa Mitre tomó más confianza dentro del campo de juego y descontó la mitad de la diferencia en el segundo parcial. Lucas Picarelli tomó la lanza de la visita en la primera mita, más el gran aporte de los extranjeros Eric Anderson y Yerri Flores, le permitió a los capitalinos quedar cinco puntos por debajo cuando llegó el descanso largo (39-34).

En el tercer chico, Yerri Flores estuvo incontrolable para la defensa colonense y desde el perímetro lastimó mucho con sus lanzamientos lejanos. La Unión tuvo a Jeffrey Fahnbulleh como hombre de peso en la pintura y de a poco Alejo Crotti y Sebastián Picton comenzaron a sumar en sus planillas personales.

El tercer periodo fue clave para la visita que pasó a comandar el resultado del partido en ese lapso y se entusiasmó con un posible triunfo.

La Unión comenzó dos puntos por debajo los últimos 10 minutos que terminaron siendo muy parejos y la victoria pudo quedar para cualquiera de los dos, pero a segundos del final fallaron libres importantes Crotti para el local y FLores para los porteños, además de una bandeja de Crotti que no pudo convertirse en foul y gol que hubiese puesto al Rojo con muchas chances de victoria.

El partido terminó igualado en 75 y se tuvo que definir en tiempo suplementario. En esos cinco minutos extra, Villa Mitre no falló, ganó el parcial 6-13 y se quedó con el triunfo.

La Unión sufrió su segunda derrota en dos partidos jugados y el próximo lunes visitará a Rocamora en Concepción del Uruguay.

Síntesis
La Unión 81 (75): Merlo 2, Crotti 14, Parker 11, Picton 16, Fahnbulleh 15 (FI), Lambrisca 5, Schesi 0, Cabrera 0, Fraga 11, Mendoza 7, Lipreri 0. DT: Cristian Santander.
Villa Mitre 88 (75): Picarelli 15, Portillo 8, Ibarra 13, Barbotti 0, Anderson 16 (FI), Raptis 0, Digón 3, Flores 29, Rodriguez 0, Catalano 4. DT: Fernando Carbone.
Parciales: 27-17, 12-17, 17-24, 19-17, 6-13

FOTOS: Diego Castillo – El Observador Regional

Comentarios