La Unión de Colón ascendió a la Liga Argentina

La Unión de Colón venció 77 a 72 a GEPU para dar vuelta la serie y quedarse con uno de los boletos a la segunda categoría del baloncesto argentino. Ahora jugarán la final ante Pico FC, el otro ascendido.
Pocos creían que podían dar vuelta la cuestión, la modalidad primero de local y segundo y tercero afuera, daba poca chances para quienes perdían el primero en casa. La Unión se venía haciendo fuerte con esa modalidad, pero en la final GEPU los sorprendió y ganó Colón, poniendo la serie en jaque para los entrerrianos que debían ganar los dos para el ascenso.
El viernes fue la primera estocada y en la noche del sábado consumo la epopeya de hacer fuerte en San Luis y quedarse con el pasaje a la Liga Argentina correspondiente al campeón de la Conferencia Norte de la Liga Federal. Fue triunfo en el Ángel Perazzo por 77 a 72, en un duelo parejo, pero que tuvieron que remar nueve puntos de desventaja en el último cuarto y vencer con autoridad en el cierre.
Germán Frencia fue el goleador de la noche con 20 puntos (9/10 libres), además de 11 rebotes, muy bien acompañado por Emanuel Giménez con 19 y Cesar Lavoratornuovo con 18. En el local no fueron suficientes los 18 puntos de Hans Feder Ponce ni los 16 de Gustavo Acosta.

Comentarios