La Unión: Hay esperanza

La Unión venció 79-74 a Huracán de Trelew en condición de local y todavía sigue con esperanzas de escaparle a la última ubicación de la Zona Sur para tener una chance en la Reclasificación. Este importante resultado sirvió para cortarle a los sureños una racha de 10 victorias consecutivas.

El partido fue muy parejo durante todo el trámite. Se vieron muchos errores en ambos elencos, sobre todo en el ataque, con bajos porcentajes de efectividad.

La primera miad mostró porcentajes muy bajos en ambos equipos en los lanzamientos de tres puntos, cosa que cambió a partir del tercer cuarto para los dueños de casa, no así para el Globo.

La Unión lastimó a Huracán con un gran Facundo Mendoza, en la primera mitad en la zona pintada, y en el segundo tiempo también se despachó con tan importantes como inesperados.

Otro destacado en el Rojo colonense fue Rakim Brown, el extranjero que siempre se las ingenia para anotar, aunque las buenas defensas rivales le hagan más difícil su trabajo.

En la visita, Lisandro Ruiz Moreno fue el más activo y casi todos los ataques pasaron por el, ya sea con el lanzando o asistiendo. Martín Melo y los extranjeros Juan Coronado y Alex Jerome también tuvieron sus momentos positivos, aunque el estadounidense se fue expulsado por doble falta técnica casi en la mitad del cuarto final.

En los instantes finales, el juvenil de La Unión Matías Solanas se despachó con dos triples muy importantes para dejar arriba a los locales por la mínima diferencia y más tarde, Pablo Bogado encestó otro triple desde ocho metros y con el reloj ahorcándolo para asegurar el séptimo triunfo de La Unión en el TNA.

El próximo lunes, el Rojo visitará a Parque Sur desde las 21:30 horas.

Síntesis

La Unión 79: Buendía 8, Bogado 11, Ravina 5, Brown 16, Mendoza 20 (FI), Bilat 5, Cabezas 4, Solanas 10. DT: Gamarra.

Huracán 74: Ruiz Moreno 14, Maranguello 9, Melo 15, Coronado 12, Jerome 15 (FI), Gómez 0, Cosolito 0, Laterza 4, Acosta 5. DT: Santander.

Parciales: 17-19, 17-15, 23-25, 22-15

FOTOS: DIEGO CASTILLO

Comentarios