La Unión no logra acomodarse

La Unión sufrió su quinta derrota en seis partidos jugados y no logra encontrar el rendimiento en el inicio de la nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso. La caída fue 79-70 ante Temperley como visitante. El martes a las 18 horas tendrá revancha en el conurbano bonaersense, pero ante Platense en Vicente López.

El primer tiempo fue muy parejo, Temperley encontró la ventaja en el primer tramo del juego, pero con el correr de los minutos, La Unión se pudo acomodar mejor en el campo de juego, primer achicó la brecha y en el segundo parcial pasó a controlar el trámite y el tablero electrónico.

En el tercer parcial, el Rojo de Colón tuvo su cuarto maldito y no solamente perdió la diferencia, si no que quedó muy atrás en el marcador. El parcial de 23-9 (55-45) para los Gasoleros le dieron tranquilidad para encarar los 10 minutos finales.

La Unión falló mucho en lanzamientos de cancha, sobre todo en manos de su extranjero, Rakim Brown (solo 28% de eficacia) y terminó pagando mucho ese tipo de fallos.

En el último cuarto, el juego volvió a la paridad que había tenido en a primera mitad, pero para los colonenses ya fue tarde y no lograron poner en peligro la victoria para Temperley. El juego se cerró 79-70 a favor de los dueños de casa.

El próximo martes a las 18 horas, La Unión visitará a Platense en Vicente López en un partido que será a puertas cerradas.

Síntesis

Temperley 79: Alejandro Eiguren 11, Lucas Ortiz 18, Leopoldo Ibañez Paz 12, Martín Trimboli 13, Sebastián Chaine 12 (FI), Raúl Pelorosso 6, Santiago Egas 3, Delwan Graham 4. DT: L. Costa.

La Unión 70: Manuel Buendía 13, Pablo Bogado 1, Sergio Ravina 8, Rakim Brown 12, David Cabezas 5 (FI), Pablo BIlat 13, Brian Díaz 6, Facundo Mendoza 12. DT: Damián Gamarra.

Parciales: 19-17, 13-19, 23-9, 24-25

Comentarios