La Unión: Nuevo paso en falso en casa

La Unión cayó como local 83-91 frente a Ciclista de Junín, uno de los punteros de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El Rojo sumó su cuarta derrota consecutiva y volverá a jugar el próximo lunes, como local, ante Rocamora.

El primer cuarto fue muy bueno para el conjunto colonense, con mucha puntería y astucia para aprovechar los errores de Ciclista en su defensa.

Sergio Ravina comenzó muy activo y fue importante para el dueño de casa en los primeros minutos.

El gran caudal ofensivo que tuvieron los dirigidos por Damián Gamarra les permitió liderar por 10 puntos al término del primer parcial.

Pero en el segundo cuarto, la historia no fue la misma, a La Unión se le tornó muy complicado anotar y a Ciclista le resultó fácil sacar provecho de las fallas y sumar por la vía del contra golpe.

Al Rojo de Colón se le cerraron todas las puertas y sucumbió en el periodo 15-29 ante un Ciclista encendido. El marcador en el descanso largo mostró una pequeña brecha a favor de la visita por 43-47.

El tercer chico, siguió con la misma temática, la visita fue dominador de la mano de Álvaro Merlo, no le dio chances a La Unión y estiró la diferencia 10 puntos más (55-69).

En el cuarto final, La Unión intentó recortar con Rakim Brown como estandarte, pero Ciclista supo controlar muy bien la diferencia obtenida y llegó al final del juego con tranquilidad.

La Unión cosechó una nueva caída, la cuarta en fila en este nuevo año y el próximo lunes tendrá revancha, como local, frente a Rocamora.

Síntesis

La Unión 83: Buendía 6, Ravina 16, Brown 20, Mendoza 14, Cabezas 12 (FI), Bilat 3, Bogado 7, Pegues 5, Solanas 0. DT: Gamarra.

Ciclista 91: Merlo 21, Araujo 8, Harrison 8, Martínez 14, Fahnbulleh 18 (FI), Di Perna 8, Paciotti 2, Barrozo 1, Tamburini 5, Carreras 6. ST: Sucatzky.

Parciales: 28-18, 15-29, 12-22, 28-22

Comentarios