La Unión: Otra vez se escapó

La Unión cayó 98-95 frente a Parque Sur en Concepción del Uruguay en un ajustado encuentro que tuvo a los colonenses por 17 puntos arriba en el primer tiempo.

 

El primer tiempo del Rojo fue de lo mejor del equipo en la temporada, la puntería de Rakim Brown (21 puntos en el parcial), Facundo Mendoza (8) y del juvenil Matías Solanas (8) hicieron temblar a la defensa Sureña en los primeros 20 minutos del juego.

 

La máxima brecha a favor de los de Damián Gamarra se dio a falta de 3:15 para el descanso largo, a partir de ahí no anotó mas en el cuarto y comenzó la curva descendente en el rendimiento y puntería de La Unión, situación que Parque Sur aprovechó para sacar provecho de los contragolpes.

 

Con Agustín Jure como abanderado, los Sureños comenzaron a recortar la brecha y llegaron al medio tiempo ocho puntos por debajo (41-49).

 

Luego del descanso, Parque Sur arrancó muy enfocado y en menos de dos minutos metió un parcial 7-0 para hacer trizas la diferencia de La Unión. La visita completó cinco minutos sin anotar entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero y fue Brown con un tiro libre quién cortó esa mala racha ofensiva.

 

El partido se puso muy parejo, Jure lideró a los dueños de casa junto a buenas acciones de Martínez y Stroud, mientras que Solanas fue el eje ofensivo de los Rojos y David Cabezas fue el actor de reparto con buenas decisiones cerca del aro. El tercer cuarto finalizó igualado en 67.

 

Jure siguió enchufado en Parque Sur y en complicidad con Stroud aventajaron a los azules, pese al intento de Solanas por mantener con vida a La Unión.

 

La visita volvió a dejar igualado el resultado con un parcial 6-0 a falta de 3:30, pero la respuesta de Parque fue con un parcial 8-0, con dos triples de Agustín Richard, que terminaron con las ilusiones de victoria para los colonenses.

 

Además, en la etapa final, Brown estuvo cerca de cinco minutos fuera del campo de juego y al Rojo se le achicaron las opciones ofensivas. El extranjero regresó al campo para los dos minutos finales.

 

La Unión se esperanzó con dos triples (Solanas y Brown), quedó cuatro puntos abajo, pero el local no falló en los tiros libres y terminó concretando la victoria.

 

La Unión sufrió su vigésima primera derrota en la temporada, con la curiosidad que once de esas caídas fueron por tres o dos puntos de diferencia.

 

Los colonenses tendrán a partir del sábado 4 de marzo una seguidilla de tres partidos en casa, que sin dudas deberán terminar con final feliz si quiere tener chances de ingresar a la reclasificación.

Síntesis

Parque Sur 98: Richard 14, Mariani 14, Bolling 7, Alderete 8, Bernasconi 11 (FI), Jure 22, Martínez 9, Stroud 13. DT: Richard.

La Unión 95: Bogado 0, Ravina 4, Brown 15, Cabezas 16, Mendoza 15 (FI), Buendía 11, Solanas 22. DT: Gamarra.

Parciales: 19-24, 22-25, 26-18, 31-28

Comentarios