La Unión: Sin salida

La Unión cayó 102-100 en tiempo suplementario ante Deportivo Viedma en condición de local y sumó la sexta derrota en fila.

Como lo fue durante toda la temporada, el equipo colonense quedó al borde del triunfo nuevamente, pero la visita tuvo la tranquilidad necesaria en un cierre apretado y sacó la diferencia en los cinco minutos extra.

Damián Gamarra probó con un quinteto sin extranjeros desde el inicio y en los primeros minutos pareció funcionar, pero los rionegrinos tuvieron a tres jugadores muy encendidos durante toda la noche que hicieron lo que quisieron, Olouis McCullough, Lotanna Nwogbo y ex jugador de La Unión en la pasada temporada, Mateo Gaynor.

En los dueños de casa se destacó, como siempre, Rakim Brown, quién a pesar de ser el hombre a marcar, siempre se las ingenia para sumar. Luego, La Unión se apoyó en momentos de Buendía, Ravina, Mendoza y Solanas.

Cuando los Rojos se pusieron a comandar el resultado en el tercer parcial, Viedma encontró los paños fríos con un imparable McCullough, que terminó la noche con 42 puntos en su cuenta personal.

En el tiempo suplementario, Viedma contó con su extranjero en un nivel asombroso, más la tranquilidad de Pedro Franco en la línea de libres, mientras que La Unión solamente encestó dos goles de campo, más 5/8 en libres.

La sexta derrota consecutiva para La Unión se cerró 102-110 y ahora deberá salir a buscar el triunfo a la ruta con tres partido en la gira por la provincia de Buenos Aires.

El sábado visitará a Gimnasia en La Plata, el lunes a Ciclista en Junín y el miércoles a Estudiantes en Olavarría.

Síntesis

La Unión 102 (92): Buendía 12, Bogado 9, Solanas 13, Cabezas 4, Mendoza 14 (FI), Pegues 9, Ravina 11, Brown 30. DT: Damián Gamarra.

Deportivo Viedma 110 (92): Franco 4, Grun 13, Gaynor 27, McCullough 42, Nwogbo 21 (FI), Eidintas 0, Tabieres 0, Knecht 3. DT: Hiriart.

Parciales: 16-26, 28-26, 27-17, 21-23, 10-18

Comentarios