Maquinaria municipal trabaja en la primera pileta de tratamiento cloacal

El pasado martes, en el marco del plan de trabajo de la Municipalidad de Colón, se comenzó a trabajar en la segunda etapa con maquinaria pesada en las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales de la Ciudad, interviniendo la primera de las piletas que fue secada previamente para proceder a su limpieza.

Con las tareas se busca comenzar a bajar el impacto ambiental en el barrio. La primera pileta funcionará como playa de secado para poder intervenir las demás. Estos trabajos que llevan adelante en forma conjunta Obras Públicas y Ambiente, garantizarán una menor carga hidráulica de las lagunas minimizando de esta manera los riesgos de filtración hacia el barrio.

«Luego de escurridas las lagunas y comenzó a secarse parte de la vegetación que tenía adentro, comenzamos con una intervención integral ya que se inició la limpieza de taludes con vegetación existente» explicó el Director de Ambiente, Roberto Bergara. Y agregó: «Con el ingreso de máquinas se terminará de realizar el desagote y extracción de algunos barros con líquidos, actualmente se generan algunas rampas para tener mejor acceso al fondo de las lagunas».

«Estamos acopiando ese barro que es básicamente la degradación de vegetales, que lo utilizamos para hacer la cobertura de residuos en el vertedero» indicó el Director de Ambiente de la Municipalidad de Colón.

Comentarios