Más de quince talleres virtuales se dictarán desde la próxima semana en Colón

REUNÓN CON TALLERISTAS CULTURA 8-5-2020 (2)

El Intendente de Colón José Luis Walser junto al director de Cultura, Ariel Asselborn e integrantes de su equipo, se reunieron con todos los talleristas que comenzarán a dictar clases virtuales desde la Casa del Bicentenario.

Los videos serán producidos por la dirección de Cultura y se irán compartiendo en la cuenta de Youtube «Cultura en Línea» abiertos a todo público. También podrán seguirse los enlaces a través de Facebook tanto de Cultura (Dirección de cultura Colón) como de Municipalidad de Colón.

Son más de 15 propuestas entre guitarra, canto, bombo, artes plásticas, telar y fotografía, entre otras opciones al alcance de todo el mundo.

El Intendente José Luis Walser escuchó la presentación y explicación de cada tallerista sobre la propuesta que brindará.

Es una alternativa novedosa impulsada por la municipalidad de Colón que financiará el programa, para ofrecer talleres virtuales ante la emergencia sanitaria y al no poder dictar clases presenciales.

Los talleristas detallaron su programa de clases y se mostraron agradecidos con la convocatoria, en un desafío conjunto que se encarará junto al municipio.

Al dirigirse al grupo, el intendente José Luis Walser señaló: «Sé que es algo que esperaban y le encontramos la vuelta de esta manera, era una preocupación y una ocupación de Ariel Asselborn y su equipo, que querían hacer algo con los talleres» expresó Walser.

«Creo que hemos podido darle forma a algo novedoso, algo no sólo se va a quedar en Colón, que de alguna manera como el otro ciclo de Historias Subterráneas, es una presentación o visualización del trabajo que hacen ustedes» dijo además el presidente municipal de Colón.

Walser instó a «sacar lo mejor de cada uno, creo que es un tiempo de creatividad, de posibilidades también, el espacio que ustedes conforman, los hacedores de la cultura tienen esa resiliencia propia, de luchar por mantener vivo lo que hacen» afirmó.

«Es un desafío enorme, estamos a disposición para apoyar todo este desarrollo, hoy las circunstancias hacen que tengamos que hacerlo con estas herramientas» puntualizó José Luis Walser.

El director de Cultura manifestó: «Los talleres que se lanzarán vía web se van a grabar en la Casa del Bicentenario, se van a subir a la página de Youtube Cultura en Línea y todo el mundo si se suscribe va a poder recibir los cursos gratuitamente» explicó por su parte Ariel Asselborn.

«Guitarra folclórica, guitarra jazz, teatro, pintura, expresión corporal, son 17 talleres donde la gente desde sus casas va a poder participar, recibir información, aprender, participar, una manera novedosa, con la pandemia los medios digitales son los que más se usan, una chance para estar cerca de los profes, conocer más en profundidad lo que hacen» subrayó el director de Cultura.

Comentarios