Media sanción para regular el proceso integral de los aceites vegetales usados

Ayer, en la Sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, se dio media sanción, al proyecto de ley para regular la gestión sustentable y adecuada de los Aceites Vegetales Usados en Entre Ríos, presentado por la diputada provincial, Miriam Lambert.

“Proponemos disminuir la contaminación provocada en los cursos de agua por el vertido de aceites; Fomentar la generación de energías renovables (biodiesel) y Fortalecer el trabajo con entidades intermedias en materia de medio ambiente y generación de nuevos empleos. Es importante recordar que la actividad gastronómica emplea grandes cantidades de aceites comestibles en freidoras industriales y una vez utilizados, producen residuos que normalmente son desechados arrojándolos al sistema cloacal, pluvial o en pozos negros, produciendo el impermeabilizado de los mismos, obstruyendo su capacidad de absorción. Al procederse de esta manera, además de generar contaminación de cursos de agua, se desaprovecha la posibilidad de reutilizarlos, como por ejemplo en la fabricación de glicerinas, en la manufactura de aerosoles o en la producción del combustible denominado biodiesel” indicó Miriam Lambert al respecto.

En la ciudad de Colón, ese trabajo, actualmente y desde el año 2006 lo realiza la Escuela de Educación Integral N° 25 “A.D.C.A.Dis. –Asociación del Departamento Colón en Ayuda al Discapacitado-” con el asesoramiento del I.N.T.I. y la U.T.N., mediante el “Proyecto BioColón “Reciclado de Aceites Vegetales Usados (AVUs)”. Una delegación de los alumnos viajó a Paraná y presenciaron la sesión.

“Agradezco a la Directora Ana Velázquez, a los capacitadores Romina Reinoso y Martín Treboux, a la Comisión Directiva, por confiar, compartir con nosotros esta importante iniciativa y permitirnos trasladarla a la provincia de Entre Ríos” culminó Lambert.

Comentarios