Muestra de Mafalda en la Casa del Bicentenario de Colón

Desde hoy y hasta el 23 de septiembre en la Casa del Bicentenario se expondrá la Muestra itinerante «Mafalda, una niña de 50 años», organizado por el Consulado de la República Argentina en Paysandú.

Está formada por 14 banners, uno por cada año en que salió publicada la tira cómica, y cuatro con las caracterizaciones de los emblemáticos personajes de Quino. Incluye, además, algunas anécdotas, diferentes ediciones publicadas entre 1964 y 1973 y material sobre el autor.

Hoy los alumnos de escuelas secundarias de la ciudad participaron, en el primer día de exposición, teniendo una excelente recepción.

La muestra, impulsada en 2014 por la Fundación Quino al cumplirse 50 años de la primera publicación, había sido inaugurada oficialmente el pasado viernes 8 de julio, durante el brindis de celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.

Mafalda
Apareció por primera vez el 29 de septiembre de 1964 en Primera Plana, como una publicidad de electrodomésticos. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos fundamentales de la cultura argentina, sintetizando en sus reflexiones y diálogos el poder de cuestionamiento a la realidad de aquellos años, cuyas características principales no han perdido vigencia.

Comentarios