Música, solidaridad y unión por el Hospital

El domingo en el Salón de Eventos “Mora Negra” de la empresa Bonnin Hnos, se desarrolló el Concierto Binacional Solidario el que fue un éxito total, debido al espectáculo que brindaron los cantantes y músicos y al público que acompañó de gran manera este evento.

Se recaudaron más de $ 65.000 (sesenta y cinco mil pesos) solamente con entradas y auspiciantes (faltaba contabilizar anoche lo ingresado en el servicio de cantina), que será destinado al Hospital “San Benjamín” para comprar repuestos de aparatos y se recolecta para la compra de un “Arco en C” (sistema móvil Radioquirúrgico digital).

Los aplausos del público coronaron esta gran noche, quienes pidieron la interpretación de un tema musical más. Igualmente la ovación se hizo escuchar cuando se conoció a través de la Directora del Hospital, Claudia Sánchez la suma recaudada.

Fue la unión de ambos pueblos, de Colón y Paysandú, para fines solidarios, allá en la localidad sanducera (21 de septiembre) lo recaudado fue destinado al Hospital Escuela del Litoral y acá a nuestro nosocomio. De la misma manera que en la primera oportunidad, la música, la cultura y las ganas de ayudar demostraron que las barreras geográficas solo deben aparecer en los mapas.

Se interpretaron 20 temas musicales del repertorio latinoamericano, acompañados por la exitosa banda “José de Bali” de la Intendencia de Paysandú. El Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord se sumó y también cantó dos temas (A Mi Manera y Amigo). Los últimos musicales fueron los que motivaron que todos los asistentes se pongan de pie para cantar junto a los músicos, primero “Río de los Pájaros” (Aníbal Sampayo), luego “A Don José” (Rubén Lena) donde se invitó también al escenario al Intendente de Paysandú, Dr. Guillermo Caraballo y por último “Fue Tormenta de Verano” de los Iracundos, que hizo cantar y bailar a todos.

El jefe comunal, Mariano Rebord y el Director de Cultura, Francisco Rodríguez, entregaron presentes y diplomas a los músicos y a los representantes de la firma comercial, Bonnin Hnos, por sumarse a estas iniciativas desinteresadamente.

Músicos
Por parte de la ciudad de Colón estuvieron presentes las voces de: Adriana Pitu Otero, Pablo Ghillini, Hernán Paz, Leonardo Ríos, Darío Maillet, Daiana Bouvet, Stella de León, Silvina Simón y “Pipo” Debrabandere. Por parte de Paysandú asistieron los cantantes: Agustín Lombardini, Omar Pandolofo, Jessica Fleitas y Vítor Ruíz.

Comentarios