Ordenaron la exhumación del cuerpo de Jorge Michael Favre

Una noticia muy importante se conoció este sábado relacionada a la muerte de Jorge Michael Favre, joven deportista que falleció en mayo de 2016, durante un partido que disputaba su equipo San Jorge de Villa Elisa y Defensores de Colón, por la Liga colonense, donde se produjo un incidente y se acusó a dos jugadores por haberlo golpeado, siendo estos Alejandro Daniel Quintana y Federico Damián Larrosa.

La novedad consiste en que Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), solicitó la exhumación del cadáver de quien fuera en vida Micael Favre, que se encuentra sepultado en el Cementerio de la localidad de Villa Elisa, para realizar un nuevo estudio tanatológico e histopatológico, y la remisión del mismo a la Morgue Judicial junto con todas las muestras, pool de visceras y preparados histopatológicos que estuviesen en custodia en los organismos correspondientes.

Esto se desprende de la presentación realizada por la Defensa particular de los acusados, ejercida por los doctores Sebastián Arrechea y Félix Pérez (del Estudio Pérez-Arrechea) de Concepción del Uruguay, ya que plantearon oportunamente la necesidad de un nuevo dictamen, dada las diferencias existentes entre los dos informes anteriores.

Como fuera informado oportunamente, tras conocerse el informe del Dpto. Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, firmado por los doctores Walter Daniel Aguirre y Luis Moyano, que contrastaba notoriamente al informe de la autopsia desarrollada oportunamente por el doctor Luís Molteni, los abogados de los imputados no demoraron en presentar la impugnación y exigir que se realice un tercer informe por parte de médicos forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fnalmente, el pedido de la Defensa tuvo cabida y desde el Cuerpo Médico Forense de la CSJN, se dispuso la nueva autopsia, que ya fue gestionada ante las autoridades judiciales de Colón.

Fuente: 03442

Comentarios