“Pies en la Tierra” ganó en el Festival FIFH en Cannes, Francia

En la ciudad donde se desarrolla en Festival Internacional de Cine más importante del mundo, Cannes, en Francia, se proyectó una película filmada en la provincia de Entre Ríos, principalmente en las ciudades de San José y Chajarí.

El largometraje “Pies en la  Tierra” cuya dirección y guión estuvo a cargo del cordobés Mario Pedernera, fue seleccionada para participar del Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad FIFH (Festival International sur le Handicap) en Cannes, Francia. El jurado le otorgó el premio más importante de la competencia. Dicho certamen es coordinado en gran parte por el equipo que organiza el festival mayor de cine, el más importante del mundo.

“Es muy fuerte pensar que una película tan chiquita, con bajo presupuesto y hecha a pulmón y con el apoyo principalmente de la gente, tenga un sello de Cannes” expresó con emoción Mario Pedernera.

El director de la película recordó que “este sueño empezó en 2010, fue un proyecto que involucró a unas 40 personas entre técnicos y elenco de actores, con un gran apoyo de los vecinos y de la intendencia de Pablo Canali en aquel momento” sostuvo Pedernera.

Luego de su estreno, el protagonista y también cordobés, Francisco Cataldi, fue elegido como mejor actor en Mar del Plata. La película comenzó a girar y a obtener distintos premios y menciones en distintos festivales.

“Ahora está la posibilidad de participar de una competencia en España” adelantó Pedernera.

Está previsto que próximamente llegue junto al protagonista a San José para brindar una charla sobre la experiencia y volver a proyectar la película.

Comentarios