Planificación y ejecución de obras en el sector costero

Dando continuidad a anteriores encuentros, el viernes pasado se reunieron en el Centro Municipal de Turismo a las 14 hs, la Directora de Turismo e integrantes del equipo técnico de su área junto a personal técnico de la Secretaría Obras públicas y la diputada Miriam Lambert.
Anticipándose a la próxima temporada estival, se viene trabajando en la planificación y ejecución de obras del sector costero de la ciudad.
Estos trabajos se iniciaron este año con el edificio de Turismo en su parte interior, el cual se encontraba muy deteriorado tanto por el paso del tiempo como por las crecientes que lo vienen afectando cada vez seguido (dos en los últimos dos años).
En la actualidad se viene trabajando en la restauración del “Puente Rosa” en concordancia con el Proyecto de la Reserva Sur, para luego continuar con restauración y mejoras en la Costanera local. Al mismo tiempo, en el sector del puerto se está trabajando en tareas de mantenimiento planificando algunas mejoras en especial en lo que corresponde a la nueva vereda construida con antiguos adoquines. Como se recordará la vereda original fue desmantelada y trasladada de lugar lo que generó que ya no tenga la misma resistencia que tenía en su ensamble original con los adoquines tallados para su perfecto encastrado.
Luego se continuará la puesta en valor de las playas de nuestra ciudad, en el marco de las obras iniciadas en el anterior temporada estival. Se incluye en este caso la Playa Accesible en el balneario Norte y el levantamiento del camino costero en el sector sur de Playas.
Todas estas obras en principio se están ejecutando con recursos genuinos para poder llegar a tener este sector en óptimas condiciones para la próxima temporada estival.

Comentarios