Plano de inundación de la ciudad de Colón

Tiempo atrás, en el año 2012 la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande diagramó planos, en los que se pueden observar las zonas de evacuación, demarcadas a través de las curvas de nivel correspondientes a los distintos caudales erogados por la represa.

Con el objetivo de democratizar la información y que cualquier ciudadano tenga acceso a ella desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se tomó la decisión que los planos se encuentren publicados en la página oficial del municipio.
Para ingresar el vecino en primer lugar debe entrar a: http://www.colon.gov.ar/
y luego dirigirse al sector Institucional (izquierda). En la barra en Obras Públicas se encuentra la sección: Plano de Inundación de Colón.
Al cliquear sobre cualquiera de los links, se abre el plano, que cuenta con la opción de acercamiento a través del zoom. Allí se detallan las calles de la ciudad, con su correspondiente cota. En la parte derecha del plano, en signos cartográficos se observan las referencias, como así también los colores correspondientes a las líneas de inundación que varían según el caudal erogado por la represa de Salto Grande, en metros cúbicos por segundo.
En la página oficial de Salto Grande www.saltogrande.org se emite diariamente un comunicado en la sección “Datos Hidrológicos”, en el que se informan los aportes en las últimas 24 horas. Hay que aclarar que los planos están sujetos a modificación.
Con este material, la sociedad cuenta con las herramientas para informarse sobre el caudal aportado por la represa y compararlo con los datos que brinda el plano. Además de mantener a la sociedad comunicada se evita la generación de pánico ante estas situaciones adversas.

Comentarios