Prefectura Colón: recomendaciones de seguridad para navegantes deportivos

La Prefectura Colón recomienda a la comunidad náutica no asumir riesgos innecesarios, actuar con prudencia, ser precavido, evitar navegar con mala visibilidad o mal tiempo, pudiendo consultar siempre el pronóstico antes de emprender una incursión en el río.
Con motivo de la baja altura de nuestro río Uruguay, es importante navegar a una velocidad mínima en proximidades a bancos de arena e islas y extremar las medidas de seguridad de la embarcación en su amarradero.
La actividad debe desarrollarse solo en horario diurno, manteniendo el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), velar por el cumplimiento de los protocolos para las actividades náuticas (respetar la tripulación al 50% de la capacidad de la embarcación a motor) y cumplir con las medidas mínimas de seguridad:
– Usar siempre el chaleco salvavidas colocado y demás elementos de seguridad reglamentarios.
– Poseer a bordo documentación de la embarcación y habilitación del timonel.
– Informar siempre de la zarpada (incluyendo los navegantes a remo), destino, tiempo de ausencia y estimar hora de regreso (se encuentra habilitado el Tel: 03447-421619 a efecto de brindar estos datos o bien acercándose a sede de la Prefectura Colón a aportar los mismos o formular el despacho).
– No olvidar consultar en Prefectura que zona se encuentra habilitada para la práctica del deporte náutico que se desea realizar.
El cierre de frontera continúa vigente encontrándose prohibido dirigirse o permanecer en territorio de la República Oriental del Uruguay, incluyendo sus islas.
Estas medidas preventivas, reafirman el compromiso de la población colonense, siendo destinadas a resguardar la integridad de la tripulación, encontrándose abiertos los canales de emergencia de esta Autoridad Marítima mediante la línea de 106 de “Emergencias Náuticas” o bien por frecuencia VHF al Canal 16 (156.800 Mhz) del Servicio Móvil Marítimo “L8Y-COLÓN PREFECTURA NAVAL RADIO”.

Comentarios