Prefectura detuvo a dos hombres por contrabando de divisas

Intentaban ingresar ilegalmente al país con dinero en efectivo. Un tercer involucrado en el hecho fue aprehendido por encubrimiento.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres hombres por contrabando de divisas y encubrimiento, en un procedimiento realizado en la ciudad de Colón (Entre Ríos) siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hecho ocurrió a la madrugada cuando personal de la Autoridad Marítima, que custodiaba la frontera fluvial para combatir el delito y controlar el cumplimiento de las medidas dispuestas para prevenir el avance del COVID-19, detectó que una embarcación procedente del Uruguay arribó a costa argentina por un paso no habilitado y navegando dentro del horario de circulación restringida, mientras una moto le hacía señas de luces.

De inmediato, los efectivos se acercaron al lugar y lograron interceptarla, constatando que sus dos tripulantes intentaban ingresar divisas de manera ilegal. Además, se aprehendió por encubrimiento a un tercer, conductor de la moto.

Como resultado de la requisa, se secuestraron las divisas, cuatro celulares y los medios utilizados para cometer los delitos, cuyo valor total asciende a casi tres millones de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que dispuso que quedaran en libertad sujetos a la causa y sean notificados de la violación a las medidas determinadas por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria.

Comentarios