Prefectura incautó un cargamento de mercaderías y cigarrillos

Fue en la ciudad de Colón, el marco de los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

Personal de la Prefectura Naval Argentina demoró preventivamente a dos hombres y secuestró un cargamento de mercaderías y cigarrillos en un procedimiento realizado en la ciudad de Colón, en el marco de los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

El operativo se originó cuando una patrulla de la institución interceptó, a la altura del kilómetro 214 del río Uruguay (punta sur de la Isla de Hornos), una embarcación menor propulsada con un motor de 40 HP, tripulada por dos hombres, que se dirigía hacia la República Oriental del Uruguay cargando dos bultos.

Efectuada la requisa en presencia de testigos se constató que los hombres, oriundos de Colón, transportaban un cargamento de 239 prendas de vestir y 500 paquetes de cigarrillos, lo que sumado al medio empleado para cometer el ilícito suman más de 89 mil pesos.

La Secretaría en turno del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de la Dra. Mabel Villar, ordenó la identificación de los involucrados, el secuestro de la mercadería y medio empleado y puesta a disposición de la AFIP-DGA. Además, se labró el Sumario Contravencional Náutico-Deportivo por navegar sin documentación de la embarcación, no poseer autorización de manejo ni habilitación náutico deportiva.

Comentarios