Prefectura realizó un procedimiento por portación de armas y caza furtiva

Efectivos de la Prefectura Naval dependientes de la Prefectura Zona Bajo Uruguay, realizaron un procedimiento este viernes por la noche, que permitió la detención de cazadores furtivos y el secuestro de armas de fuego.
El incidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 228, cuando los uniformados advirtieron que navegaba una canoa tripulada por dos hombres, la que fue interceptada para proceder a la identificación.
La sorpresa fue cuando se confirmó que en la embarcación llevaban nada menos que 15 ciervos faenados, lo que representaba un peso aproximado a los 428 kilos, 1 cuchilla y 4 cuchillos, una Carabina Cal. 22 y un Fusil Cal. 308 ambos con mira telescópica, 11 cartuchos ambos calibres, con credenciales de tenencia y todo sin portación autorizada, ni permiso de caza.
La novedad fue inmediatamente comunicada a la Unidad Fiscal de la ciudad de Colón, que ordenó el secuestro de armas y todos los elementos, así como, la detención, identificación y posterior libertad sujeta a la causa de ambos sujetos que resultaron tener 33 y 31 años de edad y ser de nacionalidad argentina.
El Director General de Fiscalización Provincial solicitó decomiso y entrega de los ejemplares en fundación “Tekove Mymba Colón” para alimento animal, destacándose que el valor de lo secuestrado rondaría los 300 mil pesos, más el de las armas, otros 200 mil.

Fuente: 03442

Comentarios