Premio Piamonteses destacados de Argentina

Bandera-de-Piamonte

La Federación de Asociaciones Piamontesas de Argentina realiza cada año una convocatoria en la cual las instituciones que la conforman proponen candidatos al premio anual denominado: «Premio Piemontes en Argentina». Es un reconocimiento público a personas, físicas o jurídicas, comunidades o asociaciones que se hayan destacado en fomentar el espíritu de la «piemontesidad». Su objetivo es mantener viva la presencia del Piamonte en nuestro país, honrando a quienes con su vida y su actividad promueven los valores sociales, culturales y científicos que lo caracterizan.

Para la presente edición la Asociación Familia Piamontesa ha presentado como candidata a la Dra. Liana Raspo de Hellmers en la categoría «de Consagración». La misma comprende a quienes se hayan destacado en la permanente promoción y difusión de los tradicionales valores de laboriosidad, empeño, dedicación, esfuerzo, responsabilidad y honradez que fueron transmitidos por los inmigrantes piamonteses. Puntualmente en este caso, destacados en el ámbito científico y social.

En la reunión llevada a cabo el pasado 27 de junio por el jurado designado a propósito, la Dra. Raspo fue seleccionada como ganadora entre los candidatos presentados por las Asociaciones de todo el país. Nuestra «Familia Piamontesa» felicita a la premiada y considera este reconocimiento como una forma de agradecimiento a tantos años de apoyo a nuestra institución y un merecido homenaje a nuestros ancestros comunes.

A través de los años han sido candidatos presentados o relacionados con la Familia Piamontesa local, merecedores de este galardón: el Profesor Carlos María Guiot, el Profesor Carlos Conte-Grand, el Padre Juan Esteban Rougier y la Señora Teresita Delaloye de Tohay, todos ellos fieles exponentes de la cultura que nos han heredado nuestros abuelos italianos.

Comentarios