Presentación del libro “El Silencio de una Historia” en Villa Elisa

El libro que relata la Vida y Muerte del Pbro. Lorenzo Cot, Primer Capellán de la Colonia San José y Villa Colón.

El próximo viernes 30 de noviembre, a las 21 horas, se presentará en el Museo Regional “El Porvenir”, el libro “El Silencio de una Historia”, Vida y Muerte del Pbro. Lorenzo Cot, Primer Capellán de la Colonia San José y Villa Colón. Dicha obra tiene como autor al Prof. Alejandro González Pavón, mientras que las ilustraciones en acuarela de cada capítulo corresponden al artista plástico Javier Domínguez.

Este material fue reconocido por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, por la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos y actualmente se encuentra en proceso de declaratoria por el Congreso de la Nación.

El asesinato del Padre Cot, 150 años después sigue siendo un misterio, una trama que trajo consigo un cúmulo de hipótesis que sólo marcaron con el yugo de la justicia humana el nombre de aquellos que participaron del hecho pero nunca del autor intelectual que planifico el horrendo crimen.

Los documentos que hablen al respecto no son muchos, la mayoría de ellos se conservan en el Archivo Arquidiocesano de Paraná y el Archivo diocesano de Concordia. Unos pocos papeles en el archivo de la Parroquia de los Santos Justo y Pastor de Colón, y pocos testimonios.

Comentarios