Presentación del libro y reconocimiento a Jorge Enrique Martí

Este jueves 17 de noviembre, a las 20.30 en la Escuela Juan José Paso de la ciudad de Colón, el reconocido escritor y embajador de la cultura entrerriana, Jorge Enrique Martí recibirá un reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En la ocasión, presentará su último libro: “Gurisadas”, editado en el presente año y que actualmente está siendo distribuido a todas las escuelas de la provincia de Entre Ríos.

Radicado desde sus primeros años en Colón y luego en Liebig, Martí se recibió de Bachiller en el histórico Colegio del Uruguay, como interno de la Fraternidad cuya Dirección ejerció años más tarde, después de su paso por la UBA donde cursó estudios de Filosofía y Letras.

Tuvo una extensa relación con el periodismo escrito y radial, siendo colaborador de las páginas literarias de “La Nación” y “La Prensa”, de Buenos Aires, “La Capital” de Rosario y “El Diario” y el “UNO” de Paraná.

Hasta su jubilación se desempeñó como Secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Nacional de Entre Ríos y asesor de su Rectorado.

Ha recibido múltiples premios y distinciones por parte de Universidades, de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Entre Ríos y de la Secretaría de Cultura de la Nación. En esta ocasión, recibirá una distinción por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a raíz de un proyecto presentado por los Diputados Nacionales Marcelo Monfort y Jorge D´Agostino.

Acompañará este homenaje el asesor cultural de la Provincia de Entre Ríos, Lic. Roberto Romani.

Comentarios