Presentaron la 37ª Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón

El jueves 30 de diciembre se llevó a cabo en el Parque Quirós de Colón, una conferencia de prensa donde se presentó oficialmente la 37°Fiesta Nacional de la Artesanía, cuyo oficio motivador será el rubro textil, y que se realizará del 5 al 13 de febrero de 2022. El lanzamiento estuvo encabezado por el Intendente José Luis Walser, acompañado por el viceintendente Ramiro Favre, la Secretaria de Turismo y Cultura Silvia Vallory, la artesana textil Dafne Lagrange y Gustavo Da Silva, artesano y coordinador del Patio de Tallistas.

Entre las principales novedades, un paseo con siete carpas y más de 200 artesanos se ubicará en el Boulevard Gaillard, como así también espacios gastronómicos y un escenario para peñas. Las entradas serán populares todas las noches.

«Estamos muy contentos y felices de poder anunciar la Fiesta de la Artesanía», expresó el Intendente al mencionar las principales novedades que tendrá el evento; 9 noches, más de 200 artesanos y alrededor de 120 artistas decoran una edición que tendrá actividades a lo largo de la ciudad buscando «que el vecino haga propia la fiesta con variables y opciones acordes a colonenses y turistas».

El presidente municipal comenzó el acto dirigiendo sus palabras a la memoria de Hugo Da Silva: «creo que vale la pena recordarlo en este momento y estaría diciendo con su sencillez y preocupación propia de organizar una fiesta lo que representaba la artesanía y creo que es un legado enorme que ha dejado pero que también hay que seguirlo. Ha dejado enorme enseñanza en su familia y también en artesanos; debemos profundizar todo aquello que Hugo hizo para la Artesanía».

Entre los anuncios, se adelantó que este año la Fiesta vuelve a su formato presencial tras un 2020 marcado por la pandemia que obligó a que se realice de manera virtual. «Seguiremos con ambos formatos porque la plataforma ha gustado mucho en Fiestas Argentinas y marcaremos presencia en los dos terrenos». El intendente habló de la muestra artesanal que se desarrollará en la calle (Bvard. Ferrari): «queremos que el artesano sea el centro». Se impulsará el Camino del Artesano a lo largo de la avenida, «Manos Artesanas» con manualistas en distintos puntos de la ciudad y también estará el «Escenario de Peñas».

Otra de las novedades de esta edición será un nuevo esquema de entradas: para el colonense durante todas las noches tendrá un costo de 500 pesos y de 200 pesos los menores de 3 a 10 años. Para los turistas, el ingreso a la Fiesta será de 1000 pesos.

Grilla Artística – 37° Fiesta Nacional de la Artesanía

  • Sábado 5: Malevo – Nahuel Pennisi
  • Domingo 6: La Kuppé – La Contra
  • Lunes 7: «Artesanías Baila»
  • Martes 8: Estelares
  • Miércoles 9: Noche de Entre Ríos (Banda de la Policía de Entre Ríos, Pocho Gaitán, Francisco Cuestas, Rubén Giménez y Los Majestuosos del Chamamé)
  • Jueves 10: Los Auténticos Decadentes
  • Viernes 11: La Beriso
  • Sábado 12: Miguel Mateos y Jóvenes Pordioseros
  • Domingo 13: Ráfaga y Los Palmae

 

Comentarios