Presentaron los avances en el proyecto del Parque Industrial Colón

El Presidente Municipal de Colón José Luis Walser acompañado por funcionarios, un concejal y profesionales, dio a conocer los avances del proyecto para contar con un área Industrial para la Ciudad de Colón.

Son los primeros «pasos firmes basados en una forma de trabajar que es la correcta», dijo el Intendente de Colón. José Luis Walser mencionó que se comenzó con «una decisión del gobierno nacional, del Ministro Kulfas, de generar oportunidades de desarrollos industriales para distintos puntos del país, y del Gobernador Gustavo Bordet de acompañar estos procesos» señaló.

«Queremos contarles a los vecinos los avances que tenemos en esta política que hemos definido desde el arranque y previo a nuestra gestión, de que Colón cuente con un Parque Industrial, esto que se ha dicho durante tanto tiempo y que hoy comienza a concretarse».

Cabe recordar que el Intendente José Luis Walser habló personalmente del tema con el Gobernador de la Provincia, planteando la necesidad ante la dependencia de la Ciudad únicamente del turismo. «La pandemia ha demostrado la dependencia que tenemos de una sola actividad» afirmó, y este proyecto busca «acompañar a los empresarios de nuestra Comunidad y de nuestro Departamento que hacen esfuerzos de manera aislada y nunca ha tenido el marco de un desarrollo productivo».

AL referirse al diseño del proyecto de desarrollo, José Luis Walser agregó: «Nos acompañan vecinos profesionales que están detrás de esta idea desde hace tiempo, comprometidos en poder acompañar esto, pedimos que este proceso que ha comenzado para que Colón tenga un desarrollo productivo, sea acompañado por muchos, que van a estar en una etapa posterior en un foro con todos los empresarios de la Ciudad» indicó.

«Va a ser un antes y después para Colón, estamos pensando en empleo genuino, pero además en que nuestros jóvenes se puedan proyectar en nuestra Ciudad desde lo productivo». «Hemos ido cumpliendo todos los pasos, solicitamos a la nación ANR, aportes que destinan para estos desarrollos, ya tenemos un expediente en nación y en la provincia, para la radicación de un Parque Industrial en Colón».

Cabe recordar que el Concejo Deliberante ha aprobado una Ordenanza para la creación de la mesa propulsora del Parque Industrial y de Política Productiva. Además el Municipio de Colón tiene convenios con las Universidades, que formarán parte también del proyecto. Se encuentran identificados lotes de empresarios de la Ciudad que fueron visitados con el Director de Industria de la Provincia y que cuentan con factibilidad técnica para poder avanzar en el desarrollo del Proyecto.

Los próximos pasos, en el marco de un Programa de Desarrollo e Innovación Productiva serán la realización de un foro con Universidades y con empresarios avícolas y luego un encuentro con los empresarios para darle forma a la Comisión Mixta que administrará el Parque Industrial, para poder registrarlo a nivel nacional.

Comentarios