Proponen declarar de interés los actos en Colón por el 700º aniversario del fallecimiento de Dante Alighieri

En el mes de septiembre se cumplirán 700 años de la muerte de Dante Alighieri, destacada figura de la literatura universal, para lo cual se preparan en la Ciudad de Colón una serie de actividades y conmemoraciones.

Se considera que la vida y obra de Alighieri ha tenido «una influencia decisiva en la construcción de la identidad italiana y en general en la cultura moderna» por lo cual en la última sesión del Concejo Deliberante de Colón, el bloque «Todos por Colón», mediante un proyecto de Resolución, propuso declarar de Interés las actividades previstas para conmemorar la fecha, organizadas por la Asociación local «Dante Alighieri».

Entre las actividades previstas, se descubrirán placas en el frente del edificio de la Asociación destacando la iniciativa de sus socios fundadores para contribuir a la difusión de la lengua italiana. Asimismo será puesto en valor el monumento que homenajea a Dante Alighieri en el bajo parque Quirós, actividades organizadas junto al municipio local.

También se realizará una muestra virtual de trabajos de los alumnos de la Asociación, referidos a la vida y obra de Alighieri, entre otras previstas para el mes de septiembre.

Comentarios