Pusieron en marcha una comisión normalizadora en el Hospital de Colón

Se puso en marcha en el hospital San Benjamín de Colón una comisión normalizadora con el objeto de reestructurar la gestión administrativa-contable del nosocomio. La misma, que estará a cargo de personal de carrera del Ministerio, trabajará en la regularización de esta área.

El Ministerio de Salud de la provincia comenzó una instancia de ordenamiento de hospitales de la provincia. En ese contexto, luego de reuniones efectuadas por la ministra Sonia Velázquez con referentes del departamento Colón, surgió la Resolución Nº 2777 que constituyó una comisión normalizadora administrativa-contable en el hospital San Benjamín de la localidad homónima.

Con el objeto de informar esta medida, se constituyó en la localidad el secretario de Salud, Mario Imaz, junto al coordinador General del ministerio, Germán Coronel y la subsecretaria de Administración de la cartera, Gabriela Diez. Allí se mencionó que la comisión tendrá la tarea de concretar procesos y procedimientos que permitan optimizar y mejorar la situación del establecimiento.

En la oportunidad el secretario de Salud, Mario Imaz, sostuvo: “Esta es una instancia que surgió luego de otros encuentros sucesivos. Esta comisión permitirá establecer normas claras y concretas en el funcionamiento del hospital” y solicitó, asimismo, la colaboración del personal de las distintas áreas para lograr optimizar los recursos con que cuenta el efector.

Por su parte Coronel manifestó: «Este es un hospital estratégico que presenta algunos inconvenientes de coordinación y aplicación de alguna normativa lo cual seguramente se debe a la falta de formación de nuestros compañeros del interior” y agregó: “La idea de esta comisión es que exista una colaboración directa en todas las cuestiones administrativas que vamos a ir implementando además de formarlos en los nuevos paradigmas que se implementan en los procedimientos”.

En todo momento se resaltó que la intención de máxima es que este se convierta en un “hospital modelo» en materia de gestión de forma tal de mejorar la calidad de la atención.

Al frente de este equipo normalizador se designó como responsable sanitaria a Carina Reh y como referente administrativa-contable a Sandra Pérez, quienes actualmente se desempeña en distintas áreas estratégicas de la cartera sanitaria. Cabe citar que la movilización de fondos se efectuará junto a la actual directora del efector, Claudia Sánchez.

Comentarios