Reapertura del Parque Nacional El Palmar para residentes de Ubajay

el-palmar-entre-rios-1

Tras la aprobación del protocolo, el área comenzará a recibir visitantes locales, que deberán cumplir con todas las medidas sanitarias. La modalidad de visita se desarrollará en diferentes etapas, con reservas y días especiales.

La Intendencia del Parque Nacional El Palmar informó que el sábado 31de octubre comenzará el proceso de reapertura del área protegida en diferentes etapas y bajo el protocolo aprobado por Disposición N°131/2020 de la Dirección Nacional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales (APN), abriendo sus puertas inicialmente a la población local vecina al Parque.

Gracias a la aprobación de dicho protocolo de reapertura, el área comenzará a recibir visitantes locales, quienes deberán cumplir con todas las medidas sanitarias existentes y de público conocimiento (distanciamiento social, tapaboca, alcohol en gel y demás recomendaciones). La modalidad de visita se desarrollará en diferentes etapas, con reservas y días especiales.

Durante esta etapa inicial el área protegida no contará con servicios turísticos para el visitante y sólo estarán habilitados los sanitarios del sector Restaurante, bajo protocolo de ingreso y egreso a los mismos. Los visitantes locales podrán recorrer los distintos senderos peatonales del Parque Nacional y hacer uso de la zona de pesca en el Sitio Histórico a la vera del Río Uruguay, con un máximo de 10 personas por grupo.

De acuerdo a cómo evolucione la situación epidemiológica en el Departamento de Colón, el Parque Nacional podrá avanzar en su Fase I con la extensión de la apertura a las ciudades de la mancomunidad Tierra de Palmares, implementando el mismo sistema de reserva y días de visitas.

Comentarios