Recientemente dispuestas por resolución del Gobierno Provincial, habilitan actividades deportivas y culturales

El martes se desarrolló una nueva agenda de reuniones con distintos espacios cuyas actividades se encontraban alcanzadas por las limitaciones del decreto provincial, algunas con indefiniciones y otras con expresa prohibición para su realización.

En ese marco se buscaron alternativas, llegando a un consenso respecto al desarrollo de las actividades preferentemente al aire libre, con número reducido de personas, y otras medidas de seguridad sanitarias que se vienen aplicando conforme a protocolo. En el caso de los gimnasios había una expresa prohibición para que pudieran funcionar.

A media tarde, luego de dichos encuentros, el Gobierno Provincial dio a conocer nuevas disposiciones que regulan las actividades de talleres, academias, actividades deportivas y gimnasios, cines, teatro y afines, habilitándose su desarrollo de acuerdo a la siguiente reglamentación:

Talleres artísticos y academias de danzas, están permitidas hasta un máximo de 15 personas; hasta las 20. En caso de practicarse al aire libre, podrán realizarse hasta un máximo de 30 personas.

Cines, teatros, centros culturales y afines, están permitidos con un aforo máximo del 30% de su capacidad permitida.

Gimnasios, están permitidos con un aforo del 30% de su capacidad permitida.

Entrenamiento y práctica deportiva en Clubes y espacios afines, están permitidas con un máximo de 15 personas en espacio cerrado, y 20 personas en espacios abiertos.

Las competencias deportivas no están permitidas, bajo ninguna modalidad, hasta el 21 de mayo inclusive.

Las actividades recreativas, culturales y deportivas mencionadas podrán realizarse en sus horarios habituales, hasta las 23 como límite máximo. Cuando se realicen en espacios públicos, el horario máximo se reduce a las 20.

Comentarios