Reconocimiento a ex soldados Bajo Bandera del Departamento Colón

KODAK Digital Still Camera

En la Casa del Bicentenario, el día viernes en horas de la noche, se realizó el acto de reconocimiento a ex soldados bajo bandera que fueron convocados y movilizados durante el conflicto bélico de las Islas Malvinas, en 1982.

El evento fue promovido por el Presidente de la Asociación, de ex soldados Bajo Bandera del Departamento Colón, Oscar Perroud, quien derivó una solicitud para tal motivo a la que accedió el Presidente Municipal a través del Decreto Nº 933/2016.

La ceremonia estuvo presidida por los secretarios de Hacienda, Cdra. Laura Palazzo, el de Gobierno y Políticas Sociales, Gustavo Blanc y el Director de Cultura, Francisco Rodríguez.

A través de la lista confeccionada por la Asociación, se hicieron entrega de medallas y diplomas, a cada uno de los asistentes.

De esta manera la ciudad de Colón, reconoce a las personas que fueron movilizadas y convocadas para la Guerra de Malvinas, no como una forma de poner en igualdad de condiciones a los que estuvieron en el conflicto, sino destacando el coraje y la valentía, donde además se contribuye a mantener viva la llama Malvinas y la reivindicación para que estas islas vuelvan a ser argentinas.

Comentarios