Recuerdan medidas de seguridad que deben tomar los alojamientos turísticos

Ante los hechos de público conocimiento, desde la Dirección Municipal de Turismo se recuerda a los prestadores de servicios turísticos la obligatoriedad de tomar ciertas medidas de seguridad con respecto a los pasajeros.

Las inmobiliarias y cada uno de los alojamientos deben contar obligatoriamente con un registro de pasajeros donde hay que asentar los principales datos como ser nombre y apellido del pasajero, número de documento, dirección de origen del pasajero y en caso de transportarse en un vehículo particular, los datos del mismo incluyendo el número de matrícula.

Es importante requerir al pasajero la presentación del documento de identidad para verificar que los datos que aporta para el registro son los correctos.

De acuerdo a la Ordenanza Nº 75/2014 este registro de pasajeros es OBLIGATORIO para todos los establecimientos de alojamiento de pasajeros cualquiera sea su modalidad (hoteles, bungalows, hostales, moteles, cabañas, etc.).

La misma ordenanza establece que la falta del Registro de Pasajeros puede impedir la obtención de la habilitación municipal e incluso prevé multas para los infractores

Con el registro de estos datos estará aportando a su propia seguridad y a la de toda la comunidad.

Por otra parte, se insiste en destacar que la seguridad es una tarea de todos y que ante la observación de cualquier situación sospechosa es importante que rápidamente se comunique con la Jefatura Departamental de Policía a través de la línea 101.

Comentarios