Rescate y reflote de embarcación en arroyo Artalaz

 

Este fin de semana se realizó un arduo trabajo para el rescate y reflote de una embarcación en la zona del Arroyo Artalaz.

En la noche del viernes los bomberos de Colón acudieron al Arroyo Artalaz por un llamado de auxilio y colaboración, recibido aproximadamente a las 22:30hs, donde personal de guardia trabajó hasta pasadas las 03:40 hs. El día sábado se desplazó el móvil 32 a las 08:30 hs.con una dotación, trasladándose luego también el movil 28, el jefe de cuerpo y el móvil 27 del Plan Nacional con el segundo jefe. Allí comenzaron las maniobras necesarias con el móvil de rescate y el personal armó un sistema de succión por motobomba sobre embarcaciones de apoyo.
Después se desplazó personal de rescate acuático con equipos específicos anexándolos al parque de materiales. Durante la tarde se multiplicaron las tareas de succión con una motobomba suministrada en colaboración por Bomberos San José.
Se trabajó con colaboradores locales en distintas tareas y se complementaron los trabajos con la ayuda de una embarcación de gran porte para movimientos específicos, alternándolos con las tareas en curso.
Las maniobras se extendieron hasta las 17:30 hs logrando liberar de esta situación a la misma y salvándola de su pérdida total.

Comentarios