Restablecen el correcto suministro de agua potable en Colón

Luego de la intervención de la empresa OICSA, con asistencia de maquinaria y personal municipal, se solucionó el inconveniente en la toma de agua nueva, la cual cuenta con dos bombas principales que abastecen la planta potabilizadora de agua principal. En dicha toma de agua, una de las bombas se había quemado y la otra produjo la rotura de la impulsión, lo que conllevó a la merma de suministro de agua potable en la ciudad.
Como la obra aún se encuentra en garantía y sin entrega, es la empresa OICSA (encargada y responsable de la ejecución de la obra de la planta compacta y la toma nueva de agua) la única facultada legalmente a realizar reparaciones y/o modificaciones en la misma, debiendo el municipio solicitar y contar con el accionar de la empresa en caso de desperfectos o roturas, ya que la Municipalidad no puede intervenir en la obra, según lo dispuesto en su momento por la Dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos, organismo ejecutante del proyecto.
En este momento, ya está operativa la primera bomba mientras se trabaja en la reparación de la segunda impulsión, colocando la segunda bomba. De esta manera, la toma nueva puede operar con dos bombas en forma independientes, alternadas o en simultáneo.
Ante la eventualidad, se aprovechó para realizar una limpieza de la cámara de impulsión, para luego realizar la instalación de la bomba y se está trabajando con la impulsión nueva. Cabe aclarar que solo con la bomba que ya está funcionando, se puede contar con la capacidad máxima de potabilización de la planta, que está en torno a los 800 metros cúbicos por hora.
Por otra parte, la antigua toma fue parada momentáneamente, pero se continuará manteniendo operativa como medida de respaldo. La toma antigua cuenta con tres bombas las cuales impulsan a una única cañería de bombeo y es totalmente independiente de la toma nueva.

Comentarios