Retoman la obra del Paseo Güemes

Esta semana la Municipalidad de Colón a través de la cuadrilla de obra de la secretaría de Políticas Sociales y Salud retomó la obra de urbanización sobre el Boulevard Güemes.

Se trabajó en la nivelación del suelo en la cuadra entre Reibel y Tucumán, con el objetivo de preparar la base para luego construir las veredas de los canteros centrales.

En la cuadra anterior, entre Noailles y Reibel, ya se compactó el suelo y la próxima semana se realizará el hormigoneado, avanzando con esta obra que en esta primera etapa se llegará hasta la intersección con el Boulevard Ferrari.

La obra contará con veredas en los canteros centrales, bancos, luminarias LED, bebederos, parquización y accesibilidad tal como se realizó en la primera cuadra entre Moreno y Noailles.

Obras en la ciudad

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariano Rebord se refirió a los tres frentes de obras que se desarrollan en estos momentos.

“En primer lugar hubo una semana entera de lluvia que atrasó todos los avances que teníamos, luego hubo que esperar a que se seque la humedad. Esta semana nuevamente se produjo una precipitación, el día martes, que hizo demorar más las tareas. Pero de todas maneras  ya se retomaron algunas obras como la de Güemes y la colocación de los moldes para la reconstrucción de los cordones cunetas de Boulevard Ferrari entre Andrade y Artigas.

La próxima semana se continuará con la instalación del servicio cloacal en el Barrio Santos Justo y Pastor, en la manzana de Santa Cruz, Lima, Conte Grand y Malvinas. De la misma manera se proseguirá recambiando cañería de agua y su traspaso por antevereda en la zona que se está pavimentando, en los alrededores de la escuela técnica” indicó Mariano Rebord.

Comentarios