Rotary Club: Aporte al hospital San Benjamín para la sala de Endoscopía

El pasado jueves 8 de diciembre, a las 09:00 se realizó en el auditorio del Hospital San Benjamín el acto de entrega del aporte del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante gestionado para dicho nosocomio con destino a la instalación de gases medicinales en su sala de endoscopía.

Encabezaron el acto la directora del Hospital San Benjamín, Lic. Claudia Sánchez; el presidente del Centro de Capitanes, Cap. Marcos Castro; y la presidente del Rotary Club Colón, Esc. Verónica Cerini, acompañada por el rotario Francisco Peragallo. Asistieron, asimismo, el representante del Grupo InBio en la zona, Bioing. Martín Daniel, miembros de Lalcec-Alucec, además de otros rotarios, medios de comunicación y público en general. La contribución es de 49.785,49 pesos y se afectará, como ya manifestamos, a la instalación de gases medicinales. Por su parte, el nosocomio, con la colaboración de la Municipalidad de Colón, se ocupará de los demás trabajos necesarios en el sector.

La terminación de la sala de endoscopía constituye un punto clave en la ejecución del proyecto “Una torre endoscópica pública para el departamento Colón”, encarado en 2013 por este club rotario conjuntamente con el Hospital San Benjamín y Lalcec-Alucec de Colón y Villa Elisa y concretado gracias a la nutrida colaboración local e internacional, por cuanto permitirá la plena utilización del aparato aludido.

Comentarios