Ruta 135: Tres lesionados en un choque entre moto y auto

Ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, sobre la Ruta 135, que une la ciudad de Colón con Paysandú, más precisamente a la altura de kilómetro 5,5.

Se trató de un Chevrolet Spin (AA 044 KH) que circulaba en dirección a Colón, cuando, sorpresivamente desde el norte por una calle vecinal ingresó a la ruta una pareja en una moto Guerrero 110cc, patente 208 GPY, que se cruza en su trayectoria.

Esto fue tan repentino, que al parecer nada pudo hacer el conductor del auto para evitar la colisión con el rodado menor, que al embestido, quedó literalmente partido en dos.

El motociclista de 17 años quedó tirado a unos metros de los restos de la moto sobre la banquina norte de la ruta, mientras la joven que lo acompañaba (también menor) quedó varios metros más allá sobre la banquina opuesta.

Por su parte, el vehículo familiar, que era conducido por Néstor Daniel Vergniaud de 59 años, al que lo acompañaban su esposa de 56 y su hijo de 14 años, tras el impacto, efectuó un trompo y comenzó a dar tumbos hasta terminar volcado sobre su lateral izquierdo, a unos 100 metros del lugar del choque.

Tras lo sucedido acudieron al lugar los bomberos para asistir a las victimas, asegurar los rodados y despejar la ruta.

Mientras esto sucedía, hizo su arribo una unidad de Emer, que trasladó en un primer viaje a los jóvenes motociclistas, mientras en un viaje posterior llevó también al conductor del auto hacia el Hospital San Benjamín.

Los menores resultaron con fracturas, mientras que del auto, solo el conductor sufrió heridas cortantes y fuertes golpes según los primeros datos obtenidos, tomando intervención peritos de la Policía e inspectores de tránsito municipal, destacándose que el tránsito en la Ruta 135 estuvo cortado por algo más de una hora.

Los automovilistas eran oriundos de Colón, en tanto que el joven que conducía la moto se domiciliaba en San José.

Fuente: Pablo Bianchi – 03442

Comentarios