Salud alquiló aparatología médica para el hospital San Benjamín de Colón

La provincia, a través del Ministerio Salud, alquiló un Arco en C para el hospital San Benjamín de Colón que permite realizar cirugías traumatológicas complejas. El costo es de 45.000 pesos mensuales durante el plazo de un año.

El Ministerio de Salud trabaja para proveer con aparatología necesaria a diferentes establecimientos sanitarios de la provincia y, de esta manera, reforzar la calidad de atención de los pacientes. En este sentido se alquiló un Arco en C quirúrgico marca Siemens para el hospital San Benjamín de Colón, el cual permite efectuar cirugías de columna y vasculares de alta complejidad.

El equipamiento en cuestión cuenta con pantalla LED de 32 pulgadas, memoria de última imagen congelada, teclado, mouse y mesa portamonitor. Además, posee una mesa de cirugía hidráulica, marca Battisti, la cual está provista de una llave para movimiento comando con apoya brazos, dos hombreras, dos contenedores laterales, cinco morsetos y dos pierneras.

El alquiler se efectuó a partir del decreto N° 2.524, mediante el cual el Ministerio de Salud de Entre Ríos dispuso la recategorización de hospitales y centros de atención primaria dependientes de la cartera sanitaria. El plazo de adquisición es de un año y cuesta 45.000 pesos mensuales, más los 28.000 pesos que requirió la instalación.

Sobre la nueva aparatología, la directora del hospital San Benjamín, Claudia Sánchez, destacó: “Es de suma importancia para el nosocomio, ya que así se evitará que los pacientes traumatológicos sean derivados a establecimientos sanitarios de mayor complejidad en la provincia, como los hospitales San Martín de Paraná, Masvernat de Concordia y Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay”. En esta línea, comentó que actualmente derivaban alrededor de 20 usuarios por mes.

Cabe citar que este hospital es el establecimiento sanitario de cabecera del departamento Colón y cuenta con 91 camas de internación, 15 servicios, brinda atención a unas 1.200 personas y allí se realizan aproximadamente 26 partos por mes. En cuanto a personal, trabajan alrededor de 240 agentes, distribuidos en escalafón general, enfermería, agentes sanitarios y profesionales asistentes.

Comentarios