San José conmemorará el 162º aniversario de su fundación

El martes 2 de julio, la Municipalidad de la ciudad de San José realizará un acto oficial para conmemorar el 162º aniversario de la fundación de la ciudad. A las 10,30 se llevará a cabo una ofrenda floral en la Cruz Mayor del cementerio local. Luego a las 11 se realizará una ceremonia en la plaza, frente al Museo Histórico Regional. Habrá palabras alusivas a la fecha e invocaciones religiosas y el cierre será con una presentación musical de talleres culturales.

Adhesión del Museo

El Museo Histórico Regional de la Colonia San José adherirá al 2 de julio abriendo sus puertas al público con entrada gratuita. Mediante la propuesta “El Museo que no se Ve” se invitará a recorrer las salas y a visitar la reserva técnica para conocer las técnicas de conservación.

Gran almuerzo de cumpleaños

Para el domingo 7 de julio en tanto, la coordinación municipal de Cultura de San José se encuentra organizando un gran almuerzo de cumpleaños en el predio cubierto del multieventos.

A partir de las 10 de la mañana junto a distintas instituciones se ofrecerá locro, buseca, sanguches de bondiola y una gran raviolada. También habrá una mesa de dulces y se organizan una kermese y juegos como truco y tejo. Sobre el escenario actuarán en vivo grupos musicales de la ciudad y la zona. Participarán el Instituto San José D-46. La Escuela Nº 69 “Tierra del Fuego”. La Escuela Nº 31 “Pasito de las Piedras”. La Escuela Nº 6 “Esmeralda Bertelli”. La Escuela Nº 5 “Nicolás Rodríguez Peña”. El Colegio Niño Jesús. La Escuela Nº 1 “Colonia San José”. La Escuela Nº 83 “J.J. de Urquiza” y la Escuela Nº 12 “Juan B. Alberdi”.

Comentarios