San José sigue posicionándose como destino turístico de calidad

Un equipo conformado por un técnico del Ministerio de Turismo de la nación y de la provincia se encuentra en la ciudad de San José evaluando la gestión turística que lleva adelante el municipio. La Intendente Irma Monjo visitó la oficina de turismo donde la coordinadora y todo el personal trabajan con los técnicos.

Gabriel Perrone, técnico implementador de las directrices de gestión turística en municipio del Ministerio de Turismo de la Nación, afirmó al respecto: “Viene trabajando muy bien el equipo de San José, con muchas ganas de seguir adelante y además a cada eje le puso una renovación diferente” sostuvo.

El técnico de nación explicó además: “estamos viendo puntualmente todos los ejes de gestión, eso hace que mejore la competitividad del destino y el posicionamiento que son las dos cosas que estamos buscando”.

Asimismo Perrone afirmó que el trabajo con directrices también busca “que el beneficio sea tanto para el turista como para la comunidad local, y que el turismo sea generador de empleo”.

Y añadió en ese sentido: “Estamos en la etapa de evaluación, puntualmente son ocho ejes de gestión que tienen las directrices de gestión turística en municipios que tienen que ver con el liderazgo, el tratamiento de la calidad, la gestión del ambiente y el ordenamiento interno a nivel gestión, vienen bastante bien”.

Por último, el técnico de nación reveló: “Luego viene una devolución de parte nuestra, esta sería la instancia de evaluación final, pero estamos confiados porque, son un municipio muy organizado que trabaja muy bien en equipo” subrayó.

Comentarios