Se adquirió equipamiento por casi medio millón de pesos para los Centros de Salud

La Dirección Municipal de Salud de Colón dio a conocer a la comunidad resultados de la gestión del Programa Nacional Sumar que se implementa en cada uno de los siete centros de salud municipales de la ciudad. «El Programa Sumar es uno de los pilares de la Atención Primaria de la Salud y uno de los objetivos cumplidos de gestión ya que cada centro de salud cuenta con él luego de haberlo gestionado para todos los centros. Para calificar para el programa se tuvo que mejorar sustancialmente la calidad de atención, las prestaciones y la incorporación de profesionales» explicó el Director de Salud, Marcos Correa.

Este programa transfiere fondos en función al número y características de las prestaciones brindadas en cada centro de salud y, con la posibilidad de destinarlos a la compra de bienes y equipamientos para los propios centros con el fin de jerarquizarlos y garantizar una mejor atención en los mismos.

Con previa autorización de los referentes del programa en el Ministerio de Salud, la Dirección de Salud local ha adquirido bienes destinados a diferentes centros de salud según su necesidad por una suma total que asciende a $449.000. (4 computadoras de escritorio, 4 impresoras, 1 aire acondicionado, 2 gazebos, 7 smartphones, 2 balanzas pediátricas y 2 camillas).

Comentarios